La historia de una sobreviviente (artículo de ficción)

Una joven viajaba en avión a Brasil cuando un desperfecto hizo que la nave cayera en la selva. La joven resistió en la selva por 3 días antes de ser encontrada en el lugar del accidente pero la enigmática historia que contó terminó siendo aún más sorprendente que el hecho de ser la única sobreviviente del terrible accidente.


Foto de Jonathan Borba en Pexels

La protagonista del milagroso evento

Sofía Alejandra Rodríguez Luz era una joven Bióloga argentina que se encontraba haciendo una tesis sobre entomología. Al momento del accidente contaba con 28 años y trabajaba como profesora e investigadora del instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires de la universidad de Buenos Aires.

Sus amigos la describen como una mujer jovial y trabajadora, y sumamente inteligente. En la escuela siempre fue destacada, cosa que continuó en la universidad y trabajo. Algunos estudiantes apreciaban sus clases por su dedicación y otros la describían como una profesora exigente.

La desgracia y el milagro

El accidente ocurrió en la selva entre Brasil y Argentina. Era 2013, la profesora se dirigía a realizar la investigación de campo necesaria para completar su trabajo.

Un desperfecto ocurrió casi a mitad del recorrido. Esto produjo que perdiera altura y finalmente cayera. De manera sorprendente, Sofía logró sobrevivir al impacto inicial. Sin embargo, quedó inconsciente durante un largo período a causa de sus heridas.

Tres días después, cuando el operativo de búsqueda halló la zona del impacto, Sofía fue encontrada. Estaba herida en un brazo y tenía un fuerte golpe en la frente, lo que hizo que estuviera inconsciente casi durante todo el tiempo que pasó en la selva.

Un enigmática historia real o una ilusión

Al llegar al hospital y ser tratada, Sofía contó una enigmática historia bastante interesante. Contó que mientras estuvo en la selva había despertado dos veces. Sentía un fuerte dolor en la cabeza producto del golpe que sufrió. Cuando despertó, aún estaba en su asiento. Vio a una persona con un traje blanco que se asemejaba al que usaría alguien en una zona radiactiva.

Este personaje parecía estar revisando entre los escombros y los cuerpos de los tripulantes. Tenía un aparato en la mano que colocaba en ocasiones sobre los objetos, como para medir algo.

Finalmente llegó a ella, la tocó en la frente y el brazo. En ese momento, dice Sofía, fue cuando se dio cuenta que este personaje era una mujer, ya que ella le preguntó cómo se sentía con una voz aguda, opacada por el traje pero claramente femenina. Hablaba Español.

Sofía no pudo responder. Se sentía terriblemente. La mujer del traje anotó algo en el aparato que llevaba en las manos, que según Sofía era como una Tablet muy delgada, y fue nuevamente afuera del cuerpo destruido del avión.

Al regresar trajo un pequeño bolso negro. Antes de desmayarse Sofía escuchó decir a la mujer que no podía moverla y que todo debía quedar como estaba.

Sofía despertó una vez más. Se sentía un poco mejor. Logró ponerse de pie y salir del fuselaje. Luego se tiró al suelo cerca de la nave.

Los rescatistas encontraron a Sofía a las 10 de la mañana, sentada en el suelo apoyada contra un árbol, inconsciente y arropada con una pequeña manta que llevaba uno de los pasajeros en su equipaje.

Sofía logró sobreponerse al accidente, completar su trabajo de investigación y contar su enigmática historia a varios medios locales



Este es un artículo de ficción original. Si te gustó, sígueme para más historias de ficción extrañas.