El misterio del hombre de Taured: ¿Viajero dimensional?

Es julio de 1954, un día caluroso. Un hombre de Taured llega al aeropuerto de Tokio, Japón. Es de apariencia caucásica y tiene vestimenta convencional. Pero los funcionarios sospechan.

Al revisar su pasaporte, notan que proviene de un país llamado Taured. El pasaporte parecía original y genuino, excepto que no hay ningún país llamado Taured , al menos en nuestra dimensión.

Se interroga al hombre y se le pide que indique en un mapa dónde está su país.

De inmediato señala con el dedo al Principado de Andorra, pero se muestra inseguro y confuso. Nunca ha oído hablar de Andorra y no comprende por qué su tierra natal, Taured , no está indicada en el mapa.

Según él debería estar ahí, porque, como afirma con fuerza y ​​convicción, ¡es una ciudad que existe desde hace más de 1000 años!

Los funcionarios de aduanas lo registran y lo encuentran en posesión de dinero de diferentes monedas europeas.

Su pasaporte lleva los sellos de entrada y salida de los aeropuertos de todo el mundo, incluidas algunas visitas anteriores a Tokio.

Desconcertados, lo llevan a un hotel local y lo instalan en una habitación custodiada por dos guardias, tratando de llegar hasta el final y resolver el misterio.

La empresa para la que afirmó trabajar dijo que no lo conocían, a pesar de que tenía muchos documentos que demostraban lo contrario.

El hotel donde había hecho la reserva afirmó que nunca había oído hablar de él y no sabía quién era.

Los funcionarios de la empresa en Tokio, con quienes se informó que tenía una relación comercial, negaron conocerlo.

Pero lo más extraño estaba por suceder, más tarde, cuando se abrió la habitación del hotel donde lo habían colocado, el hombre había desaparecido inexplicablemente.

Los guardias informaron que no habían visto ni oído nada durante la noche. A la mañana siguiente, alguien llamó a la puerta pero no recibió respuesta. Al entrar en la habitación, los agentes se sorprendieron literalmente al descubrir que el hombre se había desvanecido en el aire . La habitación no tenía ruta de escape y la entrada había estado vigilada toda la noche. Finalmente, la ventana miraba hacia el vacío y estaba desprovista de protuberancias.

El Departamento de Policía de Tokio inició una intensa búsqueda, pero fue en vano. ¡El hombre no había dejado rastros!

El hombre de Taured: ¿Solo una historia?

La historia apareció en el libro «El directorio de posibilidades», de Colin Wilson y John Grant en 1982.

No es posible establecer si se trata de un hecho real o de una invención literaria. Los autores afirman referirse a un hecho real, pero no hay documentos, documentos judiciales o recortes periodísticos que puedan probar lo que escribieron y dijeron Colin y Grant.

En el cuento «El hombre de Taured» nos enteramos de que un visitante europeo, aparentemente entre dos mundos, llega a Tokio. Se trata de dos universos paralelos, uno de los cuales es similar al nuestro, salvo por la inexistencia del país de origen del visitante. Taured no está representado en ningún mapa y, sin embargo, el misterioso viajero poseía documentación oficial que demostraba lo contrario. Si es así, ¿qué sucedió realmente en ese día bochornoso en el aeropuerto de Tokio en 1954?

¿Podría el hombre de Taured haber sido realmente un viajero temporal? Un visitante que ha llegado sin saberlo a nuestra dimensión. ¿El habitante de un universo alternativo?

Otra explicación es que el hombre de Taured estaba diciendo la verdad. En lo que a él respectaba, en realidad había venido del país de Taured. Sabía de la existencia de su país y nunca había oído hablar del Principado de Andorra antes de verlo impreso e indicado en el mapa. En lo que a él respectaba, alguien quería burlarse de él. Pero todos sabemos que Andorra existe realmente desde hace mucho tiempo. ¿Podría el hombre de Taured ser un espía enviado a Japón por alguna agencia gubernamental desconocida? ¿Un agente del servicio secreto al que se le dio una identidad falsa al proporcionarle documentos oficiales?

La verdad es que nunca sabremos qué sucedió realmente dentro del aeropuerto de Tokio en 1954.

Una cosa es cierta. Desde entonces no se ha vuelto a ver al hombre de Taured y el misterio nunca se ha resuelto.


En video


Fuentes